Por emergencia educativa se modificó el calendario escolar del año lectivo 2020

• Categoría de la entrada:Comunicaciones

La emergencia educativa decretada por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación Departamental, a raíz del Covid-19, generó como medida la modificación del calendario escolar lectivo del año 2020.

Teniendo en cuenta la suspensión de clases desde el pasado lunes 16 de marzo y hasta el 20 de abril, siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional, las semanas de desarrollo institucional para directivos docentes y el receso estudiantil, tuvieron cambios, según explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“Se establecieron estas dos semanas (del 16 al 27 de marzo) de desarrollo institucional, y las tres primeras semanas de abril como de vacaciones”, puntualizó Gómez Franco.

Así mismo señaló en cuanto a las semanas de desarrollo institucional. “Será potestad del rector de la institución educativa o director del Centro Educativo establecer si realizan en forma presencial, semipresencial y/o virtual”.

También indicó que las medidas de contención se toman para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y jóvenes de los doce (12) municipios no certificados en educación del COVID-19.

En ese orden de ideas la modificación del calendario escolar del primer semestre quedó de la siguiente manera:

• Planeación y Desarrollo Institucional (cuatro semanas): del 07 al 17 de enero, del 16 al 20 de marzo y del 24 al 27 de marzo de 2020.
  • Atención directa a los estudiantes (nueve semanas): del 20 de enero al 13 de marzo de 2020.
  • Receso estudiantil (tres semanas): del 16 de marzo al 17 de abril de 2020. (Teniendo en cuenta que los días 6, 7, y 8 de abril de la Semana Santa, ya fueron recuperados).

Vacaciones de Docentes y Directivos Docentes (dos semanas): del 30 de marzo al 03 de abril, y del 13 al 17 de abril de 2020. (Teniendo en cuenta que los días 6, 7, y 8 de abril de la Semana Santa, ya fueron recuperados).